miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña: Sin corazón

Título: Sin corazón

Título original: Heartless

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 04/09/2017

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. 

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Opinión personal:

Fue una alegría descubrir que Hidra publicaría este libro y seguiría apostando por esta autora, cuya saga Las crónicas lunares, aún no está publicada al completo en nuestro país, principalmente gracias a la editorial Montena, experta en dejar las sagas sin publicar y decepcionar a los lectores. Como algunos conocéis, me gustan bastante los retellings, y todos los que he leído me han dado muy buenos momentos de lectura. Además, creo que detrás de los villanos de historias tan míticas con la de Alicia en el País de las Maravillas se esconden grandes verdades y vivencias que deben ser contadas para que entendamos cómo llegan a ser lo que son. También hay que agradecer a la editorial que haya conservado la portada original y los bonitos detalles del interior del libro.

Catherine siempre ha soñado con abrir una panadería junto a su mejor amiga y que todo el Reino de Corazones disfrutara con sus tartas y dulces. Sin embargo, su belleza hará que el Rey de Corazones se encapriche con ella, algo que no le hace mucha gracia y cambiaría por completo sus planes. En el baile en el que Cath podría convertirse en la prometida del Rey, conoce a Jest, el bufón de la corte, y ambos se enamoran perdidamente, hasta el punto de comenzar una relación en secreto que podría acabar con sus vidas. ¿Será capaz Cath de rechazar al Rey sabiendo que podría acabar con las vidas de todas las personas importantes para ella?

Cath, nuestra protagonista, es un personaje con el que es sencillo congeniar desde el primer momento. Es uno de esos personajes, tan tratados en literatura juvenil, que debe elegir entre la vida que siempre ha soñado tener y lo que los demás han planeado para ella, por lo que estará toda la historia entre la espada y la pared. Serán constantes sus debates internos sobre las consecuencias de sus elecciones para ella y para las personas que quiere. A ello hay que sumar la posición social de su familia y el que se enamore de alguien muy inferior socialmente a ella, nuestro queridísimo Jest.
Jest, pese a que aparenta ser únicamente un atractivo bufón, esconde muchos secretos que iréis descubriendo durante la lectura, pero ya os puedo asegurar que no os dejará indiferentes. Además, puede que os guste tanto como a mí, ya que me fue conquistando poco a poco con sus actos y todas sus peculiaridades.
En cuanto al soltero Rey de Corazones, no me ha desagradado, pero sí que es cierto que no ha conseguido gustarme tanto como Jest. Creo que es un rey algo mediocre, ya que le falta seguridad y antelación para tomar decisiones, por lo que si Cath se casará con él, ella aportaría toda esa fuerza e incluso frialdad de la que carece el rey. 

A través de sus poco más de quinientas páginas, nos metemos de lleno en el País de las Maravillas, un mundo que siempre me ha fascinado, por lo que he disfrutado como un niño con todos sus paisajes y las magníficas descripciones de Marissa Meyer, una de las voces más talentosas de la literatura juvenil. También tengo que señalar que aunque sea un libro extenso, no se hace para nada pesado, puesto que cuando no están sucediendo cosas trepidantes en la trama o no hay acción, conocemos más de sus personajes o viajamos por por tan míticos lugares.
Gracias a este libro no he conocido la magnífica prosa de Marissa Meyer, porque ya sabía lo bien que escribía gracias a los dos primeros libros de Las crónicas lunares, saga que seguiré leyendo en inglés, ya que todavía no se ha publicado el último en nuestro idioma. En este libro autoconclusivo, vemos lo bien que se desenvuelve fuera del mundo de su serie más conocida y comprobamos que tiene mucho que contar en la literatura juvenil. Espero que sus libros sigan llegando a nuestro país, porque los recomiendo encarecidamente.

En resumen, Sin corazón ha sido una lectura única y adictiva, gracias a la que he podido conocer una versión de una de las villanas más características y una de mis favoritas. Creo que si le dais una oportunidad, os encantará, ¡y es autoconclusiva! También aprovecho para recomendaros Las crónicas lunares, su saga más conocida.

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡qué buena reseña y puntuación! Ya lo tenía en pendientes para leer pero esto me anima mucho más, sobre todo porque aún no le he dado la oportunidad a un retelling.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña como que no doy a basto jajaja necesito comprarlo yaa
    Me encanta la saga de las crónicas lunares y Marissa Meyer se está volviendo de mis autoras favoritas, porque claro, ami con los retellings se me gana enseguida jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Yo aún sigo con la primera saga de Meyer pero estoy segura de que terminando la saga Crónicas Lunares comenzaré con esta hahhaha. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero qué ganas me diste de empezarlo. Es la siguiente lectura (después de la que viene ahora) que tengo y estoy ansiosa. Acá vino con V&R y se llama Heartless, así que supongo que habrá ciertas diferencias en la edición.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y las anteriores de la autora. La historia me llama mucho la atención y, además, estoy viendo que ha gustado mucho a los lectores. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Ahhh!!! Yo ya lo tengo pedido a la libreria y estoy deseando que me llegue. Tambien estoy esperandi que montena publique Winter que no se porque una saga tan genial está teniendo tantos problemas aqui

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Juan! Maravillosa reseña, el libro me ha llamado mucho la atención si lo había visto pero no sabiá de que se trataba y la verdad la reina de corazones es muy genial, ojalá llegué muy pronto a mi país tengo muchas ganas de leerlo. Genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro tenemos muchísimas ganas de leerlo, no hacemos más que ver fotos y referencias por todos lados y bueno ya desde la portada llama...
    Gracias por la reseña!

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!

    Ay, hoy vi un comentario tuyo en mi blog, en La dérade, y me puse muy contenta porque me encantan tus reseñas y valoro mucho tu opinión. Espero que el corto te enamore. Aprovecho para recomendarte Theo y Hugo. ^^.

    La reseña:

    Yo no he leído nunca a esta escritora pero es una de las autoras favoritas de mi mejor amiga (con quien llevo otro blog, te invito a pasarte y seguirnos si te apetece <3 igual que en mi blog ^^). A lo que iba, yo incluso le regalé su favorito de la otra saga que has mencionado.

    Yo también quiero leer los libros de esta escritora, más que por las buenas criticas o por la reivención de clàsicos sino porque es super especial para Vero 😅.

    Me ha encantado tu reseña y eso me hace sumar el libro en Want To Read. ¡Yo también quiero enamorarme!

    Me ha llamado muchiiiiiiisimo la atención el bufón (me he acordado del guapisimo bufon del lago de los cisnes xDD) y quiero conocerlo y quedar loquita por él.

    Me encanta como has vivido el libro y todas sus aventuras y esa conexión con la prota debe ser genial.

    Lo apunto de sobras porque tu reseña ha sido demasiado hermosa intima y llena de sentimientos ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!