jueves, 20 de julio de 2017

Reseña: Luna negra (Zodíaco #3)

Título: Luna negra

Título original: Black Moon

Autora: Romian Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 22/05/2017

Saga: 3/4

Páginas: 352

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

UN SECRETO FINAL
PERSISTE ENTRE RHO
Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR
A LA DEVASTADORA VERDAD?

RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.

Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ZODÍACO Y ESTRELLA ERRANTE

Los dos primeros libros de esta tetralogía, Zodíaco y Estrella errante, me encantaron y me quedé con muchas ganas de saber cómo continuaría la historia de Rho, que nunca deja de sorprendernos. Como siempre, he de destacar lo bonitas que son sus portadas, ya que no hay ninguna que no me parezca preciosa, y el que la editorial haya decidido mantenerlas. Además, dentro de meses, en agosto, se publica en inglés el cuarto y último libro, por lo que unos meses después supongo que podremos leer el final de esta serie.

Rho perdió casi todo en su lucha contra los terroristas del Marad, que pretendían destruir el equilibrio de la Galaxia, y ahora todo parece estar sumido en una aparente tranquilidad. Sin embargo, Rho sospecha que un nuevo ataque se acerca y que el Maestro no dudará en atacar cuando vea la primera oportunidad posible. Cuando Rho sepa de un nuevo partido político, verá la oportunidad perfecta para cazar al Maestro oculto y saber más acerca de su madre, que no para de enviarle misteriosos mensajes a través de las estrellas.

Nuestra protagonista, la gran visionaria de la Casa de Cáncer, ya ha dejado de ser una joven inexperta y es toda una mujer muy madura e inteligente, que deberá tomar decisiones difíciles y poner en más de una ocasión su propia vida y las de los que la quieren en juego. Me ha gustado mucho que sea tan astuta, ya que es capaz de ver mucho más allá de lo aparente y descubrir ciertos aspectos, visionar determinadas cosas antes de que si quiera los demás se percaten de ello. Es increíble la gran evolución que ha sufrido este personaje desde que comenzara la saga en Zodíaco y se plasma muy bien en ella todo lo que ha sucedido que, queriéndolo o no, ha hecho mella en su vida.
A ella hay que añadir personajes secundarios, tanto los que estaban presentes en los anteriores libros como algunos nuevos que aparecen en este, todos creados a la perfección y con muchas cosas por descubrir. Hay alguno que sé que nos va a dar muchas sorpresas y tendrá más protagonismo en el siguiente y último libro de la saga.

Una vez más, acabo un libro de esta saga cada vez más enamorado del espacio y la forma en la que la ambientación está construida en este libro. Me ha encantado el juego con el zodíaco y que cada una de las Casas tuviera su propia historia, unos habitantes muy diferentes y diversas formas de ver la vida. Además de que la gran construcción de este libro favorece al ritmo, también lo hace lo gran narradora que es Rho y lo fácil que es conectar con ella, al igual que esos momentos de intriga y acción que presenciamos en algunos capítulos. Yo diría que sobre todo hay intriga por saber qué será lo siguiente que suceda y cómo podrá resolverlo nuestra maravillosa protagonista.
Esta saga es la primera aventura de la autora en literatura, y pese a ser nobel, sabe cómo conectar con el lector y darle personajes con los que podrá simpatizar a la perfección. Cada vez me gusta más este mundo del espacio, pero también me apetece verla en nuevos escenarios y otras historias diferentes, en las que estoy seguro de que también se desenvolverá bien.

En resumen, Luna negra sabe mantenerse a la altura de los otros libros de esta saga y nos prepara para un final de infarto que leeremos en Ofiucus asciende, que espero que llegue pronto a nuestro país. La espera se me va a hacer muy eterna.

4,25/5

3 comentarios:

  1. Hola Juan,
    no conocía esta saga pero la sinopsis me ha llamado poderosamente la atención, así que la pongo en mis pendientes para poderla leer algún día!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En estos momentos no me planteo empezar otra saga pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí este todvavía, porque andaba esperando a que el segundo llegara en inglés, que es como leí el primero, pero ya veo que está siendo cada vez menos probable... Así que tendré que aceptarlo y ver cómo hago.
    En fin, que no leí todavía, pero sí quería saber qué te había parecido, y quedo bastante contenta con el final de tu reseña :)
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!