jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: Si no despierto

Título: Si no despierto

Título original: Before I Fall

Autora: Lauren Oliver

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 05/04/2017

Saga: -

Páginas: 517

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Opinión personal:

Aunque Lauren Oliver no es de mis autoras favoritas, sí que es cierto que disfruto mucho de sus libros. Tan solo he podido leer Pánico y Dara & Nick de ella y consiguieron ser buenas lecturas y atraparme. Este libro lleva en mi lista de lecturas pendientes desde que se publicó en España por primera vez y, con motivo de la adaptación cinematográfica y de la reedición por parte de Ediciones B –en concreto, de su sello B de Blok–, vi que era el momento adecuado para ponerme con él de una vez por todas. La portada que veis arriba es la sobrecubierta de la película, que podéis quitar si no os gusta, y debajo de ella encontraréis la portada original. 

Samantha, una de las chicas más populares de su instituto, muere la noche del 12 de febrero. Esto es trágico, pero puede parecer común, ya que mucha gente muere en accidentes de tráfico. Sin embargo, la sorpresa vendrá cuando Samantha despierte y se de cuenta de que todos los días despierta en el mismo día: el fatídico viernes 12 de febrero en el que perdió la vida. Así, revive hasta siete veces el último día de su vida y únicamente le queda una semana para darse cuenta de que ella, y solo ella, puede cambiar su destino y evitar que suceda la tragedia.

He de admitir que, al principio, la protagonista de este libro no me gustaba demasiado, puesto que se comportaba como la típica chica popular que se cree superior a los demás y con la facultad de hacer lo que le plazca. Sin embargo, y a raíz del accidente, Samantha va cambiando y alejándose de su soberbia y de la persona en la que se había convertido, por lo que ha ido gustándome cada vez más. 
A pesar de vivir en el mismo día una y otra vez, es un personaje que madura y se da cuenta de todos los errores cometidos en ese 12 de febrero y en la persona en la que se había convertido. Sin duda, la situación en la que se encuentra hace que lo vea todo con otros ojos y se dé cuenta de lo estúpida que había sido en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando se preocupaba por tonterías y no por lo verdaderamente importante de la vida. 

El principio de este libro es algo lento e introductorio, pero cuando superamos ese bache inicial, la historia se convierte en una espiral de tensión e intensidad que se mantendrá hasta el final. Así, vamos viendo cómo Samantha intenta solucionar su estado vital y preguntándonos en todo momento si conseguirá evitar el accidente y volverá a la vida, se quedará anclada en el mismo día durante el resto de su vida o morirá completamente. Además, el final me ha dejado un poco con la boca abierta, ya que no me lo esperaba, pero tranquilos, que no desvelo nada, quiero que disfrutéis vosotros de las sorpresas de este libro.
Como he mencionado al inicio de esta reseña, ya había leído dos libros de esta autora, además de que tengo su trilogía Delirium pendiente y me han hablado muy bien de ella. Este año se publicará Réplica, su último libro, y estoy seguro de que lo leeré, ya que tiene algo que me gusta demasiado, y eso que la he leído en varios registros. 

En resumen, Si no despierto contiene un mensaje muy importante que no debemos olvidar: hay que vivir el día a día e intentar no dañar a los demás. Tras un inicio introductorio, os encontraréis con un ritmo adictivo y una historia que creo que os sorprenderá.

3,75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!