Reseña: El secreto desvelado (¿Quién mató a Alex? #2)

Título: El secreto desvelado

Autora: Janeth G. S.

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 05/04/2017

Páginas: 500

EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

RESEÑA SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El primer libro de esta serie compuesta por dos libros, es decir, El misterio que nos une, lo leí el mes pasado y fue una gran sorpresa e hizo que estuviera durante toda la lectura preguntándome quién había matado a Alex y haciendo diversas hipótesis. Además, tras el final del primer libro, necesitaba saber cómo continuaba la historia, y gracias a que la editorial la ha publicado tan solo un mes después, la espera no se ha hecho demasiado larga.

Una joven de la ciudad ha muerto, y Hannah descubre que los dos crímenes, el de la joven y el de Alex, están relacionados, por lo que comienza a investigar y tiene la sospecha de que el asesino está más cerca de lo que creía. También continuará la búsqueda del cadáver de Alex, que sigue sin aparecer. Mientras tanto, Hannah irá viviendo en su investigación personal cada vez más problemas y pondrá su vida y las de todos los que la rodean en peligro. ¿Sería capaz de encontrar al asesino de Alex o este la encontrara a ella primero?

La protagonista de esta serie, Hannah, que ya me gustó en el primer libro, ha seguido el mismo camino en este, haciendo que vuelva a congeniar con ella. Me encantó desde el primer momento que tuviera reacciones realistas a todo lo que estaba sucediendo, y que no lo asumiera todo con una normalidad poco creíble, como sucede en estos libros en muchas ocasiones. Además, si en el primer libro crecía mucho como personaje, en este lo hace todavía más y destacará por su valentía e inteligencia, pero también por sus sentimientos.
Aunque Alex ha muerto, está presente en todo momento en los dos libros, por lo que podemos conocerlo muy bien. Es un personaje que me ha parecido sensato e inteligente, y que se muere por saber quién fue el que acabó con su vida y cómo fue todo, ya que no recuerda nada (después de escribir el párrafo me he dado cuenta de que he hecho una broma, se muere y está muerto. Vale, paro). Desde que conozca a Hannah, se creerá entre ambos un gran vínculo que hará que Alex quiera saber la verdad, sí, pero que también sepa anteponer la seguridad de Hannah a sus deseadas respuestas, algo que me ha encantado y he agradecido del personaje.

Sé que a muchos os puede asustar el que sean libros tan extensos, pero os puedo asegurar que tienen un gran ritmo y, a la hora de leerlos, casi no nos damos cuenta de que son tan largos, ya que todo sucede con tanta intensidad y hay tanta emoción que las páginas se pasan volando. Además, el misterio por saber qué sucedió esta presente en todos los capítulos y cada vez suceden más cosas, por lo que la autora consigue que el lector cree sus propias teorías y una varias cosas para descubrir la verdad, aunque en mi caso no lo haya hecho, puesto que me ha sorprendido el desenlace de esta serie.
Si no me equivoco, estos son los primeros libros publicados de esta autora, que salta desde la plataforma Wattpad al papel. Me ha gustado mucho su prosa y cómo mantiene enganchado al lector a sus páginas, por lo que me encantaría repetir con sus futuras historias.

En resumen, El secreto desvelado es un gran final para ¿Quién mató a Alex?, una bilogía en la que la intensidad, el misterio y la emoción están siempre presentes, y a los que sus lectores se quedarán pegados hasta saber qué pasó realmente con Alex.

4/5