Reseña: Atados al mundo (Atados #2)

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.

La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo.

Gracias a La Galera Young podemos leer ya en España los dos primeros libros de la saga Atados. Para el tercero no tendremos que esperar mucho, ya que se publicará a lo largo de este año, si no me equivoco. Pues bien, leí el primer libro, Atados a las estrellas, y me gustó mucho el estilo de la autora, y sobre todo esa forma única de transmitir el amor prohibido entre los dos protagonistas. Por eso, tras leer la sinopsis de este segundo libro, me agradó saber que el tema principal volvería a ser el amor prohibido, pese a que me dio pena despedirme de los protagonistas del primero. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esas preciosas portadas y esté publicando los libros en un tiempo tan próximo.

Jubilee y Flynn no podían estar más enfrentados: ella es la capitana de las fuerzas armadas y él es uno de los colonos que lidera la rebelión. Las circunstancias acabarán convirtiendo a Jubilee en prisionera y Flynn será su carcelero. Sin quererlo, ambos se irán acercando poco a poco hasta que la colisión sea inevitable. Pero, ¿podrán ser tan ilusos como para creer que lo suyo tiene futuro cuando están en guerra y cada uno de ellos lucha en un bando diferente? ¿Qué pasará si sus compañeros de lucha descubren que tienen contacto con el enemigo?

Los dos protagonistas de este libro son completamente diferentes, no solo ideológicamente ni porque luchen en bandos enfrentados y tengan visiones contrarias del mundo, sino también por su forma de ser y actuar. Pero ambos comparten algo: y es que cuando se ven el uno al otro, ven más allá de la guerra y la hostilidad. Ven futuro, esperanza y paz, sobre todo paz. No obstante, son conscientes de que lo suyo es peligroso y si cualquiera de alguno de sus bandos se enterara de su peculiar relación, podría pensar que está colaborando con el enemigo. Sin duda, la tensión entre ellos estará siempre presente.
Me costó un poco despedirme de Lila y Tarver, los protagonistas del primer libro, cuando supe que este y el tercero tendrían otros diferentes. Sin embargo, cuando conocí a Jubilee y Flynn les cogí mucho cariño, más incluso que a los del primer libro. Creo que esto ha sucedido porque, además de sus personalidades, podemos sentir la impotencia de saber que lo suyo está prohibido, sabemos lo que sienten en todo momento. Son personajes profundos, pero la autora hace que los conozcamos de forma muy sencilla y clara conforme avanza la historia, vamos descubriendo capa a capa.

Todos sabemos que el argumento de la historia de amor imposible es algo muy explotado en literatura, sobre todo en juvenil, pero eso no hace que haya disfrutado menos del libro. Además, el hecho de que trascurra en el espacio y en el futuro y con problemas políticos de fondo hace que la historia sea completa y no solo se centre en el amor y la tensión entre los protagonistas. También decir que nos encontramos con nuevos escenarios dentro del mismo mundo o universo, por lo que vamos conociendo un poco más de él. ¿Os he dicho ya cuánto me gustan los libros ambientados en el espacio?
La prosa conjunta de estas dos autoras es sumamente magnífica, es imposible descubrir quién escribe cada parte, ya que forma un todo perfecto. Además de los libros de esta saga y los que cada una ha publicado, en enero del año que viene se publicará en inglés Unearthed, el inicio de una nueva serie coescrita por ambas, así que os podéis imaginar lo feliz que soy. Espero que La Galera quiera apostar por ese libro y por los demás de las autoras que no están publicados en nuestro idioma.

En suma, Atados al mundo me ha gustado todavía más que Atados a las estrellas. Os recomiendo esta saga si os gustan las historias de amor imposibles, el universo y autoras que además de tener una prosa magnífica, saben llegar al lector. ¡Leedlos ya!

🐘🐘🐘🐘🐘