jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: Una arruga en el tiempo

Título: Una arruga en el tiempo

Título original: A Wrinkle in Time

Autora: Madeleine L'Engle

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 15/02/2017 (Esta edición)

Saga: 1/5

Páginas: 240

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.

A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer este libro desde hace bastantes años, cuando me lo recomendaron y descubrí sobre qué trataba. Desde entonces, cada vez que he preguntado por este libro a alguien que lo había leído, solo me ha dicho maravillas de él, por lo que mis ánimos de darle una oportunidad eran cada vez mayores. Así, cuando supe que la editorial Océano publicaría una nueva edición con un capítulo inédito, tuve claro que era el momento perfecto para sumergirme de una vez por todas en Una arruga en el tiempo.

Meg, Charles Wallace y su madre son sorprendidos una noche en la cocina de su casa por una repentina visitante. Desde ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo, Calvin, se adentrarán en un viaje mágico a través del espacio y el tiempo con la finalidad de encontrar a su padre. Pero no solo será difícil su viaje por el hecho de tener que viajar de forma no precisamente habitual, sino que también tendrán que enfrentarse a un sinfín de peligros y fuerzas malignas que intentarán apoderarse del universo. 

Me encanta esta clase de libros en la que niños o jóvenes tienen que enfrentarse a grandes retos y luchar contra peligrosos malos para conseguir lo que se proponen. Así sucederá con los protagonistas de este libro, que se verán nada más y nada menos que inmersos en un viaje por el tiempo y el espacio para recuperar a su padre. 
También me ha gustado mucho que, además de la valentía y ese espíritu de lucha que poseen, hayan mantenido en todo momento esa inocencia que caracteriza a los niños, puesto que realmente lo son, pese a que tengan que cargar con grandes pesos. Esa mirada inocente y luchadora marca su visión de los acontecimientos que están viviendo. 
He de destacar que son muy maduros para su edad, sobre todo a partir de la aventura en la que han de sumergirse, que provoca que sufran una gran evolución y no sean personajes plenos y aburridos, sino todo lo contrario. Aunque eso sí, estoy seguro de que en el resto de la saga evolucionarán todavía más y nos regalarán incluso mejores momentos.

No se trata de una novela muy extensa, sino que es más bien breve, no solo porque su extensión, sino también porque la historia tiene un muy buen ritmo que hace que la devoremos. Además, los cambios de espacio y tiempo hacen que la novela sea amena y no se vuelva monótona al no transcurrir en un mismo espacio o tiempo. 
Este es el primero de una saga de cinco libros que, según he podido leer, son igual de buenos que este, por lo que creo que seguiré con ella y disfrutando de las aventuras y viajes de estos personajes que tanto me han gustado. También destacar lo que me ha gustado la prosa de la autora, su maestría escribiendo, dando realismo a la historia y creando personajes cercanos y mágicos.

En definitiva, Una arruga en el tiempo es uno de esos clásicos que merece la pena leer, porque están a otro nivel. Si ya tenía buenas expectativas, ha conseguido superarlas y me ha encantado la prosa de esta gran autora.

🐘🐘🐘🐘

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero creo que no sería una lectura con la fuera a disfrutar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Pues me apunto el librito, ya que disfruto enormemente de los viajes en el tiempo *-* son mi debilidad <3 así que me apunto la saga, eso sí, espero que no sea muy larga ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No solo parece un libro ameno, sino que con tu reseña queda clarísimo que lo es. Ahora, no sé qué tantas ganas tengo de leer una saga de cinco libros de esta temática, al menos ahora mismo.
    Anotado queda, pero quizás para más adelante.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!