sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: Bright Side. El secreto está en el corazón (Bright Side #1)

Título: Bright Side. El secreto está en el corazón

Título original: Bright Side

Autora: Kim Holden

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 22/02/2017

Saga: 1/3

Páginas: 464

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. 

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños. 

Opinión personal:

No conocía este libro ni a su autora cuando vi esta historia por primera vez entre las novedades de Oz Editorial para este mes de febrero. Sin embargo, cuando me ofrecieron leerlo y reseñarlo, no pude negarme, puesto que nunca puedo decir que no a un New Adult que tenga tan buena pinta como este. Además, era una oportunidad única para descubrir a otra autora de esa temática. También destacar que me animaron mucho las buenas reseñas y puntuación que vi de él y de otros libros de la autora en Goodreads, que muchas veces es determinante para que lea un libro o no.

Kate es una chica positiva, de esas que siempre lleva una sonrisa en la cara y siempre saca lo mejor de los demás, pese a no haber tenido una vida fácil. Sin embargo, hay algo en lo que Kate no ve el lado positivo y nunca ha creído en él, y ese algo es el amor. No obstante, cuando empiece la universidad conocerá a Keller Banks, un chico que sin quererlo pondrá su mundo patas arriba y lo cambiará por completo. Lo que Kate no sabe es que Keller guarda un gran secreto que, sin embargo, no es tan grande como el guarda la propia protagonista

Es imposible no adorar a la protagonista de este libro. Desde el primer acercamiento a Kate, vemos toda la bondad y positividad que desprende. Es una de esas chicas que sin quererlo consigue que los demás se fijen en ella, ya que irradia multitud de sentimientos beneficiosos y alegra a las personas que están en su vida. Sin embargo, esconde un secreto que no es tan bueno como el resto de ella, un secreto que cambiará su vida y la de los que la rodean. 
Gus, el mejor amigo de Kate, también me ha gustado mucho, sobre todo por ser un gran apoyo para la protagonista y tener un gran corazón. Es esa clase de amigos que todos deberíamos tener y que está para todo lo que necesitemos, sin duda, un verdadero amigo.
En cuanto a Keller, me ha encantado y adoro la pareja que forma con Kate. Ambos se complementan a la perfección y cuidan el uno del otro. Al igual que Kate, también guarda un gran secreto que puede cambiar su relación.

Aunque estamos ante un libro bastante extenso, se lee en nada, puesto que los protagonistas llegan tanto al lector y tiene un ritmo tan bueno que se hace incluso corto mientras disfrutamos de las vidas de Kate, Gus y Keller. Además, tiene un factor muy emotivo que os llegará al corazón, a mí al menos me llegó mucho e hizo que el libro incluso me gustara más. Hay capítulos narrados por cada personaje, por lo que podemos conocerlos a fondo todavía más. 
En cuanto a la autora, tengo que destacar el perfeccionamiento a la hora de crear personas profundos y con capas, realistas y que son capaces de transmitir mucho. También destaca el buen ritmo que sabe dar a toda la historia y lo bonita que es su prosa. Estoy seguro de que en la editorial seguirán apostando por ella y podremos disfrutar de otros de sus libros, que espero que sigan tan buenos como este.

En resumen, Bright Side. El secreto está en el corazón es un libro precioso y emotivo que os cautivará. Con unos personajes profundos y reales, una historia de amor única y una prosa bonita y ágil, Kim Holden me deja con ganas de leer todas sus historias. 

🐘🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. ¡Hoola! Los libros que son emotivos me suelen llevar mucho al corazón y me suelen gustar, así que estoy bastante segura de que me va a gustar mucho este libro. Le tengo muchas ganas

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela hasta la semana pasada, que empecé a verla mucho por redes sociales (sobre todo Instagram) y hace un par de días leí unas cuantas reseñas, todas ellas tan positivas como la tuya, así que es inevitable sentirse atraída por la novela, sobre todo siendo de un género que me gusta muchísimo *-* Además, todos parecen adorar a la protagonista de esta historia y eso no hace sino aumentar más mis ganas por conocerla y me encanta que los capítulos estén narrados desde el punto de vista de varios personajes porque creo que así se les conoce más y mejor y se hace más amena la historia ^^ ¡Espero no tardar mucho en leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tampoco había escuchado sobre esta autora ni sobre este libro, la historia tiene cosas que me llaman la atención y no descarto darle una oportunidad, me parece que es una lectura fresca, ligera y perfecta para pasar una tarde relajada. Además he quedado con la curiosidad de saber los secretos de ambos protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te gustara tanto. No tenía idea ni de la autora ni del libro, pero no me llama demasiado, tampoco. O sea, creo que no me molestaría leerlo, pero tampoco siento ganas de salir a buscarlo, me explico?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Había visto este libro por la blogosfera pero ni me había dedicado a leer la sinopsis ni reseñas. Su portada eran tan parecida a libros como After que mi primera reacción era alejarme de ella. Pero después de leer tu reseña probablemente le de una oportunidad como lectura ligera. A mi el New Adult me encanta y siempre estoy abierta a darle una oportunidad a nuevos autores, sobre todo extranjeros. Tengo que reconocer que leo New Adult pero de autores nacionales sobre todo, asi que nunca esta de más conoces obras extranjeras de este género.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene pinta de ser un libro genial así que me lo apunto 😊 Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que nunca de los nunca he leído un libro donde la protagonista sea de esta forma, siempre son... distintas ¡Pero me alegra por fin encontrar un libro con una protagonista tan bonita! Así que sólo por eso me lo apunto. Vale, también me ha gustado que te haya gustado y que tenga buenas opiniones en Goodreads, pero ya sabes a lo que me refiero. Aunque la trama, por ahora, no parece aportar nada innovador siento que la autora va a saber plantearlo de tal forma que parezca increíble ¡Y estoy ansiosa por esta lectura!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!