miércoles, 23 de noviembre de 2016

PoetizArte: En un mundo de grises

Título: En un mundo de grises

Autor: Sergio Carrión

Editorial: Frida Ediciones

Fecha de publicación: 09/2015

Colección: Prosa Poética

Saga: -

Páginas: 228

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

Todos -absolutamente todos- queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que debemos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto o aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: más fuertes, más vivos. Es simple.

Opinión personal:

Vuelvo a esta sección y de nuevo de la mano de Frida con el libro de uno de esos autores a los que ya seguía en redes sociales antes de que publicara este, su primer libro. Y es que parece que la editorial ha descubierto que las redes sociales son una gran fuente de talento y ha decidido dar la oportunidad de que esos autores hagan su voz más grande al ver sus obras reflejadas en papel, llegando así a todavía más gente. Se agradece que las editoriales den oportunidades a nuevos autores y sepan valorar lo que los seguidores en redes sociales de dichos autores ven en ellos. 

Pues bien, de lo que había leído anteriormente de Sergio Carrión, sobre todo gracias a su cuenta de Twitter (@SergioCarrion), me gustaba especialmente su forma de hablar del desamor. Es cierto que toca de forma muy buena gran variedad de sentimientos, desde felicidad o enamoramiento hasta desengaño, y nos da muy buenas reflexiones, pero con lo que a mí me cautivó fue con su visión del desamor (y en cierto modo, también de la tristeza) y la intensidad contenida en sus textos. Sus palabras tienen una intensidad emotiva única, con la que consigue que el lector atraviese el papel y se meta en su piel.

"La tristeza debe ser como no poder abrazar a alguien por mucho que lo encierres entre tus brazos, hay cierta distancia que nace dentro de uno mismo, y es inabarcable. Yo la intenté abrazar, pero no pude. Si la quise tanto no lo supe hasta que quise ponerme todas sus heridas". 

También me ha encantado su forma de decir todo lo que se acaba cuando una relación llega a su fin, pero también todo lo que las relaciones, ya no solo amorosas, pueden provocar en las personas, esos animales sociales y racionales. 
Como he mencionado, no solo me gusta su forma de hablar del desamor, también lo hace cómo habla del amor y nos transmite lo que es para él dicho sentimiento. Así, uno de mis textos favoritos de este libro nos habla de "lo bonito del amor" (intentaré no copiar el texto entero, porque me parece un crimen no escribirlo completo con lo bonito que es):

"He amado tus pecas. Tus ojos y ojeras. He amado la forma que tienes de irte, y de mirarme como si me matases, antes de cerrar la puerta. He bailado contigo, he llovido a tu lado. Me he acostumbrado a que nunca me acostumbres del todo, por ser cada día como distinta, sin ser otra. Te he hecho el amor en cada estación del año. Cuando sonríes, aún me pellizco en secreto, para ver si estoy en algún sueño. Y, al final, he entendido que no hay suficiente poesía en el mundo para hablar de ti. Que tú formas parte de un instante que apenas dura un segundo y que ocurre constantemente. Eres inexplicable, como casi todo lo que nos hace felices...".

Algo también a favor de este libro es que no contiene, en su mayoría, poesía, sino prosa poética. A mí me gustan ambas, pero he de admitir que siento algo más de predilección por la prosa poética. Por ello entiendo y sé que hay muchas personas que no se atreven con la poesía porque no están acostumbrados a su forma ni a la formas enrevesadas de algunos poemas, por lo que huyen de ese género, perdiéndose lo bonitas que son sus letras y todo el sentimiento encerrado en ellas. Para ese gente recomiendo libros de este tipo, ya sea este u otros de la colección Prosa Poética, puesto que tienen una forma común y no son enrevesados. Además, tratan temas con los que el lector se siente identificado y suelen llegar mucho a los nuevos lectores que usas las redes sociales. 

"Quizá, por eso, cuesta tanto superar algunas historias, pues si nos es más fácil olvidar lo que nos hace daño, demasiado difícil nos es dejar de recordar todas esas cosas que nos hubieses curado".

"Cómo iba a decirle que el amor es algo que aprendí de ella. Que no es la quisiera, es que ella estaba en todo lo que quise desde entonces. No supe decírselo y ahora es tarde".

"Si renuncias a ti mismo por amor, ¿dónde está el amor?". 

En conclusión, os recomiendo mucho leer a Sergio Carrión, ya sea en En un mundo de grises o en sus redes social, porque sé que os ganará con su forma de hablar de los sentimientos y todo lo que nos preocupa como personas. 

7 comentarios:

  1. Hola! Me encanta que sigas con esta sección <3 En particular justo este no me llama demasiado, pero me parece genial que le des difusión.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ay, tiene cositas tan bonitas <3 sin dudas que es un libro muy interesante ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy muy fan de esta colección de Frida. Este libro en concreto no lo he leído pero me llaman todos los de la colección así que espero animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece un ejemplar interesante y la poesía me parece que tiene un encanto especial, así que me animaría a darle una oportunidad a este autor y al libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que llevo queriendo leer un libro de poesía pero no me decido por cual empezar, ¿cuál me recomendarías?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS

    Alguien que lo tenga en PDF me lo puede pasar?

    diegoalmonte001@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!