domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: Oniria: El Reino de los Sueños (Oniria #1)


Título: Oniria: El Reino de los Sueños

Autor: B.F. Parry

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 2015

Saga: 1/3

Páginas: 376

Precio: 12,50 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

Existe un mundo de cuya existencia nadie sospecha; un país al cual cada uno de nosotros viaja todas las noches; un universo en el que todo es posible: Oniria, el Reino de los Sueños. Solo un Enviado del mundo de los humanos puede salvar a Oniria de las amenazas que la acosan: se llama Eliott y tiene doce años.

Opinión personal:

Este libro llamó mi atención desde que se publicó el año pasado. Tenía todos los ingredientes para ser uno de esos libros mitad infantiles, mitad juveniles que tanto me gustan. Sin embargo, decidí esperar, ya que como muchos sabéis, salvo algunas excepciones, no empiezo las sagas sin que haya al menos dos libros publicados (tanto por la intriga de saber qué pasará como por el miedo de que la dejen de publicar). No obstante, hace muy poco se publicó en nuestro país el segundo libro y supe que era el momento de adentrarme en los lugares de Oniria. Además, las portadas me parecen muy bonitas. 

Nadie sabe que Oniria, ese país en el que viajamos cuando soñamos y donde todo es posible, existe de verdad. La situación en este país no es del todo buena, ya que aunque hay buenos sueños, las pesadillas también están presentes. El país atraviesa un momento crítico y en el que las amenazas no cesan y solo un enviado del mundo de los humanos puede salvar a sus ciudadanos y toda la magia que se esconde en esos lugares. La responsabilidad caerá en menos de Eliott que, pese a su inexperiencia, será el candidato perfecto para salvar Oniria. 

El protagonista de este primer libro, Eliott, me ha gustado mucho por la gran amabilidad que tiene y lo fácil que es congeniar con él. No dudará en arriesgarse y hacer lo que sea por proteger a las personas que quiere. Es un personaje valiente y siempre tiene presente sus valores, por lo que en todo momento buscará hacer el bien. Además, se ve una gran evolución de este personaje a lo largo de la novela, algo que le da más realismo, ya que después de todas las aventuras y peligros a los que tiene que hacer frente, sería muy irreal que no cambiara y madurara antes de tiempo. Estoy seguro de que evolucionará incluso más en los siguientes libros.
Mamá Lou, la abuela de Eliott, es un personaje que transmite ternura y siempre protegerá a nuestro protagonista y su familia. Será ella quien cuente a Eliott muchas historias sobre el mundo de Oniria y la que le enseñe a luchar contra las pesadillas que le impiden dormir. Aunque me ha gustado mucho, me habría gustado mucho más que se profundizara más en ella, ya que creo que tiene más cosas que contarnos y podía haber sido más determinante en la historia.
Los secundarios también están muy bien construidos y son diferentes entre ellos. Encontraremos desde personajes fríos como el hielo hasta personajes demasiado adorables.

Este libro se lee de forma muy rápida, puesto que la letra es grande y la historia es muy entretenida, por lo que sé que lo disfrutaréis si le dais una oportunidad. Además, el mundo de Oniria me ha parecido muy real y esta ambientación da muchas posibilidades y juego para los siguientes libros. Espero que la autora sepa aprovecharlas tan bien como en este primer libro. Las criaturas también me han resultado originales a lo que solemos ver en libros de este tipo.
En cuanto a la prosa de la autora, me ha gustado que le de cierta ternura e inocencia a la historia, pero sin descuidar la peligrosidad de algunas situaciones. También destacar que perfecciona el mundo de Oniria a cada detalle y lo hace cercano al lector, permitiendo que este se acerque mucho a la historia y sea prácticamente un personaje más.

En suma, Oniria: El Reino de los Sueños es el primer libro de una trilogía que creo que me va a gustar. Este primer libro ha sido entretenido, pero sé que los demás tendrán mucha más acción e intriga. Dentro de poco cogeré el segundo libro y volveré a adentrarme en los mundo de Oniria.

3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tiene buena pinta, pero lo voy a dejar pasar porque tengo mucho por leer. Quizá lo lea más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros; me han llamado la atención y con tu reseña me has convencido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía estos libros; me han llamado la atención y con tu reseña me has convencido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de estos libros, quizás no sea mi temática pero me ha entrado el gusanillo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía los libros pero pinta bastante bien y si tengo oportunidad los leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmm, parece interesante, pero creo que no es lo que ando con ganas de leer :) Gracias por hacer la reseña, igual, porque no lo conocía ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Estas historias me llaman mucho la atención porque casi siempre consiguen engancharme y gustarme y solo espero que mejore en los siguientes tomos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo ganas de leer este libro pues está en todas partes pero no estoy segura de que vaya a ser de mi estilo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no ha terminado de llamar mi atención así que por el momento lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!