miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: Después de ti (Yo antes de ti #2)


Título: Después de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: 2/2

Páginas: 496

Precio: 19,90 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Opinión personal:

SI NO HAS LEÍDO YO ANTES DE TI, NO LEAS ESTA RESEÑA. ESTÁ REPLETA DE SPOILERS.

Tras acabar Yo antes de ti, pensaba que era un libro autoconclusivo. De hecho, el final de ese primer libro es bastante cerrado. Sin embargo, cuando la autora anunció que publicaría un segundo libro en el que nos contaría todo lo que sucede con la protagonista en el futuro, supe que acabaría leyéndolo, puesto que quería saber que pasaría con Lou después de lo que sucedió en el primer libro. No obstante, quiero aclarar que leer este segundo libro no es necesario, al menos desde mi punto de vista. Sin embargo, la prosa de la autora me encantó y cogí mucho cariño a Lou, por lo que no pensaba dejarlo escapar. También decir que no lo empecé con unas expectativas muy altas, ya que tenía claro que emocionarme tanto como lo había hecho Yo antes de ti sería imposible. Lo empecé sin expectativas, pero con ganas, quería disfrutarlo sin ningún impedimento.

Lou sabe que tiene que cambiar, ya que no está siguiendo la vida que prometió tener. Se conforma con trabajar en un pub y siente que no está dando lo mejor de sí misma, aunque es incapaz de cambiar de vida. Sin embargo, todo cambiará cuando aparezca en su vida una desconocida que tiene mucho que ver con su pasado. Esta misteriosa chica cambiará la vida de Lou y nuestra protagonista tendrá que responder algunas preguntas sobre alguien que ya no está, pero sigue muy presente. Esta desconocida hará que Lou vuelva a reencontrarse con personas de su pasado y se atreva a dejar el punto muerto en el que está y avance de una vez por todas.

Lou es una protagonista única que ya me encandiló en Yo antes de ti. Con su ropa llamativa y su peculiar personalidad, hace que disfrutemos muchísimo de los dos libros y nos regala momentos únicos, tanto emotivos como humorísticos. Sin embargo, está pasando por una mala racha y no encuentra el camino apropiado para cambiar de dirección. Ahí es donde entrarán en escena algunos personajes, entre los que destaca Lily, la misteriosa desconocida, que aunque parezca que está más perdida que ella, entre ambas buscarán el camino adecuado. También quiero decir que, por lo que he podido ver en el material promocional de la película, han sabido captar a la perfección la personalidad de Lou y estoy seguro de que será una adaptación impecable y emotiva.
Will está muy presente a lo largo de toda la novela. No puedo decir los motivos por los que lo está, pero sí puedo confirmar que es un personaje importante, muy importante. Conoceremos más cositas sobre él.
También aparece la familia de Will y Lou y algún personaje nuevo que tendrá mucha relevancia en la trama de este segundo libro.

"A veces reflexiono sobre las vidas de las personas de mi entorno y me pregunto si no estaremos todos destinados a dejar un rastro de daño a nuestro paso".

Habrá muchas voces que afirmen que este libro no es tan bueno como Yo antes de ti, porque realmente no lo es, principalmente porque todos los que lo hemos leído sabemos que la historia de Will y Lou es única. Sin embargo, creo que si disfrutasteis de ese libro, también lo haréis con este. En él, podemos ver qué ha sido de la vida de Lou tras el final del primer libro y cómo acaba en este. También está presente ese toque reflexivo que nos anima a vivir la vida y a luchar por nuestros sueños, ya que hay muchas personas que, por unos motivos u otros, no tienen la oportunidad de arriesgarse y dar lo mejor de sí mismos.
Por último, la prosa de Jojo Moyes es increíble, al igual que en el primer libro. Tiene un don único para dar delicadeza a las historias. Además, las secundarias también están muy trabajadas y aportan ese toque humorístico que tanto la caracteriza.

En resumen, Después de ti es una novela que llevo esperando mucho tiempo. He de decir que la he disfrutado mucho, aunque entiendo que algunos no lo hagáis, ya que no es tan buena como Yo antes de ti. Jojo Moyes tiene una prosa preciosa y espero que sigan trayendo sus novelas a nuestro país. 
PD: ¡Preparad los pañuelos!

4,5/5

22 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña!
    Espero con ansias poder leer este libro, acá aún está en preventa, pero creo que debería llegar a final de mes o principios del siguiente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paso por encimita porque no leí el primero y tengo intenciones de hacerlo eventualmente. Miré la nota para tener una idea, igual, y me alegra :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo ganas de leer este libro para ver que pasa con Lou pero esperaré un tiempo, todavía tengo que superar lo que paso en Yo antes de ti antes de ponerme con este libro porque si no creo que voy a llorar ya en la primera página jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha encantado la reseña. Tengo muchas ganas de leerlo y saber cómo Lou remonta el vuelo. Yo antes de ti me fascinó y estoy deseosa de ver ya la película.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo ame yo antes de ti, creo que es un libro increíble, y el personaje de Louisa me encanta y sin duda cuando llegue a mi país este libro no dudaré en comprarlo, también creo que es imposible de superar este primer libro, pero le tengo mucha fe de que me va a gustar y sobre todo como dices por esta gran autora Jojo Moyes que escribe extremadamente precioso. Ame tu reseña y es la primera que leo de este segundo libro. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. yo no lo leeré xD este libro fue hecho por la presión de querer por parte del público me quedo con la perfección del primer libro

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque tengo pendiente el primer libro :P

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta, me alegra mucho que haya sabido estar a la altura y espero poder hacerme muy pronto con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Ais no he leído el anterior y me debato entre el sí y no básicamente porque no sé si soportaré una historia con tanto sufrimiento :P
    Pero a la vez, quiero leerlo. IGUAL ME LANZO. LOCURA. jajajaja
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  10. Paso muy por encima de la reseña porque aun que parezca mentira soy una de las pocas personas que aun no se ha leído el primero, e intentaré remediarlo este verano jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Paso muy pero que muy de puntillas, porque tengo el primer libro ahí esperando a leerlo, pero tengo que ponerme las pilas con todo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros. A ver si me leo el primero antes de estrenen la peli xD
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo, mas por saber de Lou que otra cosa... pero es lo que dices, no voy a ir con muchas expectativas, por que la mega historia de amor ya salió en el primero... ainnn que ganas de ver la película *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tmb quise ver la película por si Hollywood me hacía el favor de cambiar el final😞.
      Odie a Jojo por hacerme sufrir de esa manera.
      Saludos 😄

      Eliminar
    2. Tmb quise ver la película por si Hollywood me hacía el favor de cambiar el final😞.
      Odie a Jojo por hacerme sufrir de esa manera.
      Saludos 😄

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado muchísimo de este libro, ya tengo ganas de leerlo, aunque tengo una amiga que lo leyó y dice que es un poco triste
    pero bueno lo leeré igualmente,
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy leyendo voy en la pag 163 y no logro engancharme, siento que le falta algo, la trama no se me falta esa tensión romántica del primero.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Leí Yo antes de ti a principios de año, y fue tan genial, es que no puedo describirlo, en serio, me encantó. Estoy deseando ver la peli*_*
    Sin embargo no me decidí a continuar, soy una de las que piensan que la historia de Lou y Will termina ahí, y no me gustaría darle más vueltas. Me quedaré con el recuerdo de ese precioso libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Describo "Yo antes de ti" como el libro màs hermoso que he leído porque refleja un amor verdadero, ahora espero que yo después de ti èste a la altura y también pueda incluirla en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha gustado bastante pero, al igual que el primero, un poco lento. Jajaja Eso sí, muy emotivo ^^

    ResponderEliminar
  20. HOLA, HE VISTO LA PELICULA YO ANTES DE TI Y ME EMOCIONE MUCHO
    BELLA !!! HACE UNOS DIAS LEI DESPUES DE TI Y NO LOGRO MIS EXPECTATIVAS, IGULAMENTE ME GUSTARIA SABER CUANDO SALDRA LA PELICULA Y SI SALDRA UN TERCER LIBRO ES LO QUE DESEO Y QUE LOU PUEDA TENER EL FINAL QUE SE MERECE, BESOS

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!