sábado, 25 de junio de 2016

Monstruos (Cenizas #3)

Título: Monstruos

Título original: Monsters

Autora: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 16/05/2016

Saga: 3/3

Páginas: 815

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.

Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD.

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

No sabéis lo duro que ha sido tener que esperar casi un año para poder leer el final de esta trilogía. En un principio, tenía miedo de empezar esta trilogía, ya que los libros eran bastante largos y las lecturas densas pueden resultar algo pesadas en ocasiones. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a Cenizas, el primer libro de esta trilogía, y me gustó tanto que decidí seguir con la trilogía. Después, leí Sombras, donde se introducían nuevos personajes y tramas secundarias, lo que hizo que fuera un libro más completo. Con las ochocientas páginas de Monstruos, íbamos a saber de una vez por todas cómo acabarían los personajes y, tras acabarlo, he de decir que me ha parecido un muy buen final y he obtenido las respuestas que tanto esperaba.

Antes de que comience la historia, el libro incluye unas páginas donde se nos habla de cada personaje. También se nos hace un pequeño resumen de dónde se encuentra cada uno de los protagonistas y qué sucedió en el anterior libro con ellos. Creo que esto es algo que se debería hacer en casi todas las sagas, ya que a veces la espera para leer la continuación es muy largo, y sin quererlo, se nos olvidan ciertos aspectos de los anteriores libros. Hay que felicitar a la editorial por introducir esas páginas, puesto que nos refrescan la memoria y hacen que comencemos la historia mejor situados y con más ganas.

Al igual que en los dos primeros libros de esta trilogía, los personajes son uno de los puntos fundamentales. Sí que es cierto que hay muchos protagonistas (relacionados entre ellos) y en cada capítulo se nos habla de uno, pero, desde mi punto de vista, todos me han parecido necesarios para tener una visión global de todo lo que está sucediendo. En mi caso, los que más me han gustado han sido Alex, Ellie, Mina y Tom, ya que son los que están presentes en los tres libros. Esto no quiere decir que los demás no me hayan gustado, porque lo han hecho, pero no es comparable. 

Esta trilogía destaca porque la autora nos lo cuenta absolutamente todo, por lo que es un libro que puede no gustar a las personas que no disfrutan mucho con las descripciones detalladas. Esto afecta al ritmo, ya que en ciertos momentos puede ser algo lento. Personalmente, me gusta que sea así, puesto que he podido adentrarme de forma muy profunda en el mundo de estos libros a la vez de en el interior de los personajes. Además, son una mezcla de muchos elementos buenos: a veces tenemos mucha acción en una sola escena, por lo que es una lectura intensa, cargada de tensión; otras, conocemos lo que van sintiendo los personajes, lo perdidos que se sienten en ese mundo salvaje, la esperanza de ciertos momentos, etc. También quiero decir que no os asusten las páginas que tiene cada libro, ya que al haber tantos personajes, es un conjunto de varias historias relacionadas, por lo que ya veréis cómo hasta os resultan pocas y necesitáis más. Os animo a que le deis una oportunidad al primero y si os gusta su estilo, repitáis.

En resumen, Monstruos me ha parecido un muy buen final para una trilogía que ha ido a más con cada libro. Os recomiendo estos libros si os gusta disfrutar al máximo de las lecturas, adentrándoos en el mundo y los personajes, siendo uno más.

4/5

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho las distopías, así que ya le había echado el ojo a esta trilogía. No tengo pensado empezarla todavía, pero sin duda caerá algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este tipo de ficción no es muy de mi estilo pero me alegro que te haya gustado, sobre todo teniendo en cuenta que es el final de una trilogía, ya que a veces la lían parda...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No termina de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me he pasado por tu blog :)
    He visto que tienes lecturas muy variadas y creo que puedo sacar nuevos títulos que leer, así que me quedaré por aquí. Por cierto, esta es una saga que tengo pendiente de empezar, así que a ver cuando me animo.
    Nos leemos!:)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!