sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Zero (Zero #1)


Título: Zero

Autora: Morgan Dark

Editorial: Rubiños 1860

Fecha de publicación: 05/2015

Saga: 1/2

Páginas: 467

Precio: 18,99 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Un enigmático ladrón.
Un misterio escondido durante años.
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Opinión personal:

Desde la publicación de este libro el año pasado, no he parado de verlo reseñado en muchos de los blogs que sigo. Todas las reseñas hablaban maravillas de él y lo puntuaban con cuatro y cinco estrellas. Sin embargo, no quise leerlo porque tenía muchos libros pendientes por leer y decidí dejarlo pasar. No obstante, cuando supe que se publicaría el segundo libro dentro de poco, vi la oportunidad perfecta para ponerme con el primero y ver si me gustaba tanto como a los que ya lo habían leído. Además, tiene una edición completamente preciosa en tapa dura y cuenta con unas ilustraciones bastante bonitas en su interior.

Zero es un ladrón que ha robado varios objetos valiosos de algunos de los museos más importantes. Todo el mundo le busca y la alta sociedad le teme, pero nadie sabe quién es realmente, ya que se esconde tras una máscara. Para distraer a la policía, el astuto ladrón deja una serie de pistas para que todas las sospechas recaigan sobre Kyle, un estudiante del Drayton College, un internado pijo. Así, Kyle tendrá que demostrar su inocencia y descubrir la identidad de Zero para poder inculparlo. Lo que Kyle no sabe es que las cosas no son lo que parecen y su enemigo puede estar más cerca de lo que piensa. 

Portada del 2º libro.
Zero es un personaje que me ha conquistado desde el primer momento. Me ha parecido de lo más interesante y oscuro, pero sin llegar a ser malvado, ya que sus actos tienen un objetivo claro que descubriréis a lo largo del libro. Si bien me gustó desde el primer momento, cuando he descubierto todo lo que hay detrás de la máscara tras la que se esconde y el personaje que ha creado me ha gustado incluso más. Además, su historia personal me ha sorprendido bastante y me ha transmitido mucha ternura.
Kyle me pareció algo antipático en los primeros capítulos, pero poco a poco me ha ido conquistando. Se ve en él una evolución muy clara a lo largo de toda la historia. Ha sabido ser muy inteligente y ha ocultado todo lo que sabía para no correr peligro y seguir con sus investigaciones. 
También encontramos personajes secundarios, como los amigos de Kyle, el policía Dimitri, Patrick o Miranda entre otros. Aunque son secundarios, tendrán un papel fundamental en la historia y esta no sería la misma son ellos.

He devorado Zero desde que lo comencé, ya que necesita averiguar quién se escondía tras la máscara de este ladrón. La autora va dando algunas pistas, pero no son muy obvias, por lo nos invita a reflexionar sobre quién puede ser el famoso ladrón. Cuando he descubierto su verdadera identidad, me he quedado con la boca abierta, puesto que no me esperaba que Zero fuera quien es. Así, el secretismo, la intriga y la acción están presentes a lo largo de todo el libro. Creo que el género thriller debería estar más presente en la literatura juvenil, ya que no hay muchos libros así para la gente joven. 
La prosa de Morgan Dark me ha encantado. Sabe perfectamente cómo tener al lector enganchado a la historia, mediante algunas cosas que deja en el aire, y que este haga mil teorías sobre ella, aunque nos sorprenda con el resultado final. Sin duda, leeré la segunda parte de Zero y los otros libros que publique.

En conclusión, Zero es una lectura sorprende que atrapa al lector desde el primer momento y hace que se plantee mil teorías sobre la historia. Un thriller juvenil que tenéis que leer porque os puede asegurar con la boca grande que no os dejará para nada indiferentes.

5/5

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero es todo un descubrimiento. Así que va directo a al lista dependientes. Una vez más muchas gracias hermoso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo leer novelas de este tipo, pero por como hablas en la reseña me parece que le voy a dar una oportunidad. Gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Es genial este libro, como engancha, como te tiene en intriga por saber quien es relamente Zero. Sin duda fue una de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseando leer Doble Zero y ver con que nos encontramos esta vez :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, y he leído un montón de buenas opiniones pero no sé, a mí no me termina de llamar :/

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan.
    A mi me encantó la novela, sin duda tiene de todo un poco y consigue hacer que el lector se vuelque en ella hasta terminarlo.
    Tengo muchísimas ganas de leer doble zero y las portadas son geniales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! lo leí cuando salió el año pasado y me encantó. Que ganas de leer ya el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo lo quiero leer! Algún día lo conseguiré...
    besazos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!