martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Licencia para contar


Título: Licencia para contar

Autora: Lisi Harrison

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 11/06/2015

Saga: 2/3 (?)

Páginas: 344

Precio: 16,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.

Opinión personal:

El año pasado leí Impostores, el primer libro de esta trilogía o saga. Este primer libro me pareció una lectura sencilla y muy amena, aunque me falto algo de profundidad en la historia y en la vida de los personajes. Sin embargo, me apetecía darle una oportunidad a su segundo libro para saber cómo continuaría la historia y qué les pasaría a nuestros protagonistas. Además, las portadas de esta serie me parecen bastante curiosas y bonitas y este tipo de lecturas siempre viene bien para desconectar de libros más densos y pesados.

Licencia para contar nos sitúa justo tras el final de Impostores, tras ese descubrimiento que se produce es esa primera parte. Después de esa gran sorpresa, las cosas siguen avanzando y todo parece volver a la normalidad, aunque a veces no son del todo como creemos. Cada uno de nuestros protagonistas tendrá que hacer frente a sus propias guerras y tomar decisiones importantes, algunas de ellas nada fáciles. También deberán hacer frente al poder y las consecuencias de sus palabras. Con la vida de los protagonistas más revuelta que nunca, descubriremos qué pasará con todos esos puntos en el aire tras el final del primer libro.

Al ser unos libros en los que los personajes tienen voz propia y narran en primera persona, está claro que son fundamentales en la historia y cada uno de ellos tiene una serie de peculiaridades que los hace únicos. Estas se muestran en su forma de expresarse en los diarios y sus formas de actuar.
Encontramos a Sheridan, uno de los personajes más teatreros que he leído, pero, sin duda, siempre fiel a sí misma. Con ella no hay punto medio: o la adoras o la detestas.
También tenemos a Vanessa, un personaje que ha sufrido una evolución notaria desde el primer libro hasta este. De hecho, creo que es uno en los que la madurez y evolución está más claros. Sin embargo, he de decir que a veces me ha costado un poco entender sus decisiones.
Jagger ha mostrado mucha madurez en este libro y ha sido capaz de hacer frente a muchos de sus secretos y problemas. Ha sido una gran revelación y me ha sorprendido la forma en la que ha cambiado.

A pesar de tener más de trescientas páginas, tengo que decir que estos libros se leen de forma muy rápida ya que la forma de narrar de nuestros protagonistas es muy jovial y hace que la lectura sea entretenida y divertida. Además, al ser diferentes historias con un punto en común y tener diferentes narradores, no aburren ni decepcionan. El único punto negativo es que no tiene una gran trama, ya que se le da casi toda la importancia a los personajes.
Por último, la prosa de la autora es sencilla y amena. Destaca su capacidad de dotar a cada uno de los narradores de una personalidad propia, por lo que no los confundimos.

En resumen, Licencia para contar es una historia en el que toda la fuerza la tienen los protagonistas, y no la trama, que quizá peca de simple. Un libro ameno y sencillo, en el que se tratan temas de actualidad entre los adolescentes. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡No he querido leer la reseña porque estoy ahora con el primer libro y me está encantando! xDD Pero en cuanto acabe el primero y me lea el segundo prometo leerla. Aunque por la nota que le has puesto parece ser que flojea. Sea como sea espero que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me he leído la reseña por encima para no enterarme mucho de que va. Me interesa la primera parte, tengo conocimientos de que va y tengo pensado leerlo.

    Parece que no es tan buena esta parte que la primera... Eso hace echarme un poco para atrás, me pensaré si leerla al final.

    Un saludoo!:D

    ResponderEliminar
  3. No me he querido hacer muchos spoilers pero veo que sigue siendo la línea de la primera. Quizás algún día les de una oportunidad entre lectura y lectura.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!