viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Dulces Mentiras


Título: Dulces mentiras

Autor: M. Leighton

Editorial: Phoebe

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 1/3

Páginas: 288

Precio: 17,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

«Vive y no te arrepientas».
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer esta historia desde que la editorial empezó a dar los primeros datos sobre su publicación y se hizo pública su sinopsis. Sin embargo, decidí esperar un poco a leerla, ya que últimamente había leído muchos libros de este tipo. En ese tiempo, muchos de los blogs a los que sigo comenzaron a reseñar este libro y todas las críticas eran bastante positivas, por lo que decidí anteponer su lectura.

Dulces mentiras nos presenta a Sloane, una estudiante de arte que nunca ha tenido mucha libertad, ya que su familia está formada por hombres muy protectores. Sin embargo, Sloane cree que es el momento de demostrar que es dueña de su vida y es lo suficiente madura para afrontar las consecuencias de sus actos. Decide hacerse un tatuaje sin que nadie lo sepa, y allí conocerá a Hemi, un atractivo y misterioso joven que no ha tenido una muy buena vida. Ambos evitarán involucrarse, ya que son conscientes de que esto solo podría traer consecuencias negativas, pero a veces los deseos son mucho más poderosos que la racionalidad.

Muchos al haber leído la sinopsis de esta historia estaréis pensando que es la típica historia de chico malo conoce a chica tierna, y por eso quizá no la leáis. En cierto modo, es así, pero la autora les da un toque personal a los protagonistas para que no resulten pesados y no nos demos cuenta de que esta historia suele ser muy usada en este tipo de género. 
Sloane me ha gustado, principalmente porque me ha transmitido mucha ternura por esas ganas de volar y ser quién ella quiere ser, sin que nadie esté protegiéndola siempre. Aunque es inocente, esto no implica que sea tonta, ya que es todo lo contrario: me ha parecido muy inteligente y madura en sus actos.
Hemi es el típico chico que ha tenido una adolescencia algo problemática, pero que guarda dentro mucho que dar. No es un personaje plano, ya que he visto una evolución en él a lo largo del libro. 

La historia posee un buen ritmo, ya que me ha atrapado desde el primer capítulo. Además, el hecho de que haya algunos capítulos narrados por Sloane y otros narrados por Hemi hace que la lectura sea mucho más amena y haya sido capaz de conocer más a los personajes y profundizar en ellos. Este es uno de los aspectos que más me ha gustado, puesto que he podido conocer qué pensaban o sentían los protagonistas en todo momento. 
Por último, la prosa de la autora es sencilla y facilita la lectura, ya que cuenta lo que el lector quiere saber y de forma entretenida. Leeré los siguientes libros, puesto que este me ha enganchado y disfrutado mucho de él.

En resumen, Dulces mentiras es un inicio adictivo de trilogía. Me ha gustado mucho la forma que tienen los personajes de contarnos la historia y la prosa de la autora. Estoy deseando leer el segundo y espero que me guste tanto como este.

4/5

3 comentarios:

  1. Yo quizá estoy esperando por eso mismo que nos cuentas que igual es a lo que estamos acostumbrados, aunque no descarto leerla :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama y menos siendo trilogía
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Tiene muy buena pinta aunque no me corre prisa :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!