Reseña: Fulminada

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 03/2014

Páginas: 423

Precio: 16,95 €

Colaboración con Nocturna.

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó a comienzos del año pasado. Puede que algunos os preguntéis el motivo de haberlo leído año y medio después si tenía tantas ganas. Es bastante sencillo. Creía que Fulminada era el comienzo de una trilogía o bilogía, por lo que quise esperar a que se publicara la segunda parte. Pero gracias a Paula, la editora de Nocturna y chica majosa adorable, supe que tenía un final cerrado y la historia se quedaba resulta. Estaba bastante claro que era la oportunidad idónea para leerlo.

Fulminada cuenta la historia de Mia Price, una adolescente que vive en Los Ángeles, donde un terremoto ha arrasado con casi todo. Tras este terrible suceso, las sectas comienzan a aprovecharse de la situación y la mayoría de habitantes decide a qué bando quiere unirse y en quién ponen sus esperanzas. Pero si el caos que se apodera de la ciudad no fuera suficiente, nuestra protagonista comienza a tener sueños extraños en los que una torre, un chico y el fin del mundo vuelven a repetirse una y otra vez.

La historia posee un ritmo bastante ameno, ya que ha conseguido engancharme desde las primeras páginas. Comenzamos conociendo un poco a nuestra protagonista y lo que ha sucedido en Los Ángeles. Conforme avanzamos en la lectura, vemos cómo Mia tiene extraños sueños y algunos parecen demasiado reales. Además, surge poco a poco en la historia ese toque fantástico que me ha parecido muy original y que hace que Mia se replantee la causa de todo lo que está sucediendo a su alrededor.
Hay que destacar que la autora mezcla de forma fabulosa la fantasía con este mundo tan extraño, por lo que no nos parece surrealista en ningún momento. Justo todo lo contrario: es como si estuviéramos dentro de la historia. Además, el hecho de que el libro tenga una protagonista tan fuerte y decidida a luchar por los suyos como lo es Mia, hace que enganche incluso más.

El mundo creado por la autora me ha parecido de lo más original en este género. Estamos acostumbrados a las típicas historias del hombre contra la sociedad impuesta en esta clase de libros, pero Jennifer Bosworth va más allá y aporta un toque innovador. Innovador no solo por el hecho de que Mia sea adicta a los rayos, sino porque todas las sectas, la ambientación y las relaciones entre los supervivientes al terremoto hacen que sea distinto a lo que solemos encontrar.

Por último, hay que destacar que la prosa de la autora es magnífica. Consigue con ella que nos adentremos en la historia, que veamos la historia casi con nuestros propios ojos, como si fuésemos los protagonistas. Además, todo lo que describe es muy visual y suele estar lleno de detalles, por lo que la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Como he mencionado anteriormente, crea un ritmo ameno, en el que la acción y los giros juegan un papel fundamental.

En conclusión, Fulminada es una historia diferente y cargada de acción y giros, que me ha enganchado desde sus primeros capítulos. La autora crea una trama muy original y consigue desarrollarla de forma adecuada para que así podamos disfrutar al máximo de este libro.

4/5