domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: La Heredera (La Selección 4)


Título: La Heredera

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 11/06/2015

Saga: 4/5

Páginas: 318

Precio: 14,95 €

En colaboración con la editorial.

AVISO: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Sinopsis:

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.
Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal:

Creo que ya todos conocemos esta famosa saga, ya sea por sus preciosas portadas o por la historia que conocimos a través de sus tres primeros libros. Antes de todo, me gustaría decir que, si las anteriores portadas me parecían preciosas, esta se ha superado completamente y no puedo dejar de mirarla (ya cuando llegue la portada del quinto libro será todavía más bonita y moriré) Es de agradecer que la editorial decida conservar las portadas originales.
Cuando me enteré de que Kiera Cass iba a alargar esta saga -que en principio sería trilogía-, me asusté, ya que me gustó como terminó La Elegida y alargar la saga me parecía algo innecesario. Sin embargo, cuando supe que la historia trataría sobre Eadlyn, la hija de Maxon y America, me llamó mucho la atención, aunque tuve miedo de encontrarme unos personajes muy diferentes a los de los tres primeros libros.

La Hereda nos sitúa veinte años después de La Selección, donde America consiguió conquistar el corazón de Maxon. Ahora es la hija de ambos, la princesa Eadlyn, quien deberá controlar la situación del país, aprender a como ser una buena reina y encontrar un hombre con el que compartir su vida. Así, treinta y cinco hombres llegan a palacio con la intención de conquistar a la princesa, aunque esta no parece muy dispuesta a encontrar el amor. Esta segunda selección estará rodeada de problemas políticos y sociales que harán que el pueblo se plantee si la monarquía es la mejor opción para Illéa. La Selección ha comenzado y todo lo que suceda después cambiará el curso del país y la vida de los miembros de la monarquía.

Eadlyn, la protagonista de esta selección, es un personaje con el que he simpatizado en algunas ocasiones y en otras he tenido ganas de que se callara. Desde mi opinión, es un personaje muy altivo y demuestra en todas las ocasiones que puede que está por encima de todos porque es la futura reina. Al principio, se hace un poco insoportable, aunque, a medida que avanza el libro, es más fácil entender por qué es así y se vuelve un poco más cercana. Entiendo que es hija de reyes y siempre ha estado en palacio, pero creo que un poco de humildad tampoco le vendría mal. Quizá también debería dejar de ser un poco menos caprichosa y darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de ella. Sea como sea, la autora consigue que su carácter no entorpezca el libro, por lo que es muy fácil de leer y te acabas acostumbrando a la forma de ser de Eadlyn.
Ahren, hermano gemelo de la princesa Eadlyn, me ha gustado más. Es mucho más cercano que su hermana y, en mi opinión, mucho más racional. Hay un momento decisivo en el final del libro, en el que me he estado totalmente de acuerdo con su actuación. Creo que sería mucho mejor rey que su hermana, aunque el destino decidió que Eadlyn naciera siete minutos antes.

Me ha encantado volver a encontrarme con America y Maxon, aunque resulte algo extraño encontrármelos como padres, después de tres libros en los que eran jóvenes y no tenían tantas responsabilidades.
En cuanto al resto de personajes, prefiero no hablaros de los participantes de esta selección masculina, ya que los iréis descubriendo poco a poco vosotros mismos. Lo único que tengo que decir al respecto es que no tengo muy claro por quién se va a decir la princesa Eadlyn (y si ese alguien aguantará a la princesa, todo sea dicho)

Kiera Cass consigue engancharnos desde el primer capítulo, por lo que prácticamente he devorado el libro. Cuando la autora no nos cuenta los progresos de esta segunda selección, nos habla de las tramas secundarias y de pequeños matices de personajes secundarios. Además, vemos una gran mejora en su prosa respecto a los tres primeros libros, por lo que la lectura se hace mucho más amena. Algo que también me ha encantado es que America y Maxon recuerden pequeñas anécdotas y experiencias de su historia de amor, ya que me ha traído recuerdos muy bonitos de los tres primeros libros.

El único pero que le veo al libro es que la autora no ha conseguido profundizar suficiente en la situación política del país. Creo que es un recurso que podría haber usado para conseguir que volviéramos a adentrarnos otra vez de lleno en Illéa, siendo un habitante más del país. Tampoco he conseguido simpatizar con la protagonista, aunque esto no ha impedido que disfrute del libro y me haya dejado muy buen sabor de boca.
Me gustaría destacar el final del libro, más bien las últimas quince páginas. La autora vuelve a sorprendernos con sus finales, en los que deja la trama abierta y llena de emoción. Da un gran giro a la historia y me ha dejado con muchas ganas de tener el siguiente libro, para poder saber con quién se quedará Eadlyn y cómo se resolverán todas las tramas secundarias. 


La Hereda sigue el camino de los tres primeros libros de esta saga. A pesar de tener una protagonista algo insoportable, es un libro que me ha encantado. Kiera Cass consigue volver a sorprendernos y hacer que nos enganchemos a las páginas del penúltimo libro de esta serie. Ahora es Eadlyn quien tiene el protagonismo y deberá decidir quién será el elegido. 

4/5

12 comentarios:

  1. De que las portadas son hermosa, créeme, lo son, pero la historia en sí no me llama en lo absoluto. Traté de leer La selección, pero simplemente no pude con ella, he descartado este ''trilogía'' para siempre, y más ahora que ya no es trilogía, ya sabes, este es el cuarto.

    En fin, me alegra que te este gustando.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he querido leer la reseña porque solo he leído el primero, pero según he oído a la gente no le ha gustado demasiado en comparación con los otros. Espero que me pase como a ti y me guste mucho también.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ya es la segunda vez que me pasa que subo la misma reseña el mismo día xD a mí este libro me a gustado bastante, no tanto como la trilogía principal, pero tampoco puedo decir que este decepcionada. A la protagonista la encontré un poco... malcriada, que parece que quiere estar por encima de todo y de todos pero no por eso me ha gustado menos. Lo que si me ha gustado mucho es volver a leer los personajes de los primeros libros, y ese final D: dan muchas ganas de leer el siguiente xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a confesar que estos libros me llaman más que nada por sus portadas, pero no estoy segura de que llegarían a gustarme. Al menos quiero darle una oportunidad al primero, me has dado curiosidad con este pero temo no llegar a entender nada si no tengo conocimiento de los anteriores.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo deteste a Eadlyn jajajaja Ya tenía problemas con su madre, pero la hija la superó por completo jajaja Aun así, la historia es entretenida y fuera de Eadlyn y otros detalles, tengo ganas de ver que pasa en el siguiente :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!! aaah no leo nada que me spoileo.... a ver si empiezo esta saga pronto >-< y veo todas las reseñas que no he podido leer... aunque creo que ya me he comido un spoiler... espero que mi memoria de pez tenga efecto .... :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! La verdad es que la saga principal no me gustó demasiado (sólo me gustó un poco el último), y este tiene pinta de ser más o menos igual solo que con una protagonista un poco más insoportable como tú dices.
    Así que de momento no creo que me haga con ella.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó la trilogía y esto deseando leer este, haber si tengo un poco de tiempo para lecturas propias, lo de que no profundice mucho en la política del país, es uno de los peros que también le ponía a la trilogía principal. Me ha encantado tu reseña :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    No voy a leer la reseña por que aun tengo por leer La elegida y estoy ansiosa ya!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No he leído la trilogía pero he escuchado cosas bastante buenas, aunque no sé, a mi no me termina de convencer y creo que no es para mi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La portada es una preciosidad (y más), en serio, yo me compraría el libro sólo por esa portada jajajajaja. Leí La selección hace unos meses y me decepcionó mucho a pesar de que lo leí en muy poco tiempo así que no creo que continúe con los libros siguientes, al menos de momento
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Para mi, sin duda, esta es la portada más bonita. Aún no he leído el libro y leyendo tu reseña la protagonista (me acabaré aprendiendo el nombre cuando lo lea :P), me recuerda mucho a como era el rey porque se me hace un poco raro que siendo como es América y el propio Maxon sea así de insoportable (?). Espero disfrutar del libro, total no sería la primera vez que se odia a la protagonista pero lo demás es ameno.

    Y una pena que la autora no profundice más sobre Illéa, supongo que le da más importancia al lío amoroso.... Tenía la esperanza de que nos contará algo más.

    Besos! :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!