domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Ficha técnica:


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 26/05/2015

Saga: 1/3

Páginas: 544

Precio: 18,90 €

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro para darle una nueva oportunidad a Blue Jeans, ya que leí el primer libro de Canciones para Paula y no me gustó absolutamente nada. Por ello, no volví a leer ningún libro de este autor y cuando supe de la publicación del libro que voy a reseñar y leí su sinopsis, me pareció interesante y quise darle una oportunidad para ver si la prosa del autor había madurado y el amor de sus libros era más creíble.

En Algo tan sencillo como tuitear te quiero conocemos a varios chicos y chicas que afrontan su primer año de universidad alejados de sus familias y amigos de toda la vida. Vemos cómo empiezan las relaciones entre ellos y cómo se desarrollan hasta llegar en algunos casos a relaciones más estrechas como el amor o la amistad. Todo ello rodeado de los problemas personales de cada personaje y el desafío que supone empezar la universidad sin conocer prácticamente a nadie. Además, conocemos cómo era la vida que dejan atrás los nuevos inquilinos de la residencia Benjamin Franklin.

Los personajes de esta novela me han gustado casi todos. Hay que destacar que el autor les da a cada uno de ellos una personalidad muy marcada y vidas diferentes a los de los demás protagonistas, por lo que hay diversidad de ideologías, pensamientos, formas de entender la vida, etc. Además, gracias a las descripciones que hace el autor, conseguimos conocer cuáles son los problemas que acechan a los protagonistas, desde un protagonista que tiene problemas alimenticios hasta otro que vive marcado por los problemas amorosos o hasta racismo. Todo esto confiere a la novela un toque realista.
Esta variedad de personajes otorga al libro una diversidad de puntos de vista que fortalecen la trama principal.

La trama me ha parecido entretenida. Siempre que he leído reseñas de libros de Blue Jeans, las personas que reseñan sus libros destacan que, a pesar de tener 500 páginas, son libros que se leen muy muy rápido. Algo así me ha ocurrido con este libro, ya que prácticamente he tardado muy poco en leerlo. Puede que sea porque cada capítulo está narrado por un personaje y conocemos lo que va sucediendo en la vida de cada uno de ellos, y esto provoca que el libro no caiga en la monotonía y, en general, que no aburra. Además, como el autor se centra bastante en ir directo a la historia y no se anda por las ramas, se me ha hecho un poco corto. De hecho, he sentido que esas 500 páginas han sido pocas para la historia y me habría gustado que hubieran unas pocas más donde se aclaren algunas dudas.
El final ha sido muy rápido y me pareció un poco raro, aunque me ha gustado, pero he sentido que me han faltado páginas. Me pareció un poco raro porque pensaba que era un libro autoconclusivo y cuando leí ese final, pensé que faltaban muchas cosas por aclarar. Pero doy gracias a Blue Jeans porque sea una trilogía, ya que he simpatizado mucho con los protagonistas y necesito más de ellos y sus historias.

Como muchos sabéis, la prosa de Blue Jeans es muy sencilla. Cuando empecé el libro temía encontrarme con un amor poco creíble, como el que encontré en el anterior libro que había leído del autor. Sin embargo, las historias de amor que me he encontrado en este libro están bien hechas y me han gustado más de lo que creía. De hecho, el autor me ha sorprendido y me gustaría leer su trilogía de El club de los Incomprendidos.

En definitiva, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela que me ha sorprendido y entretenido a partes iguales. Blue Jeans crea unos personajes con los que es imposible no simpatizar y unas historias secundarias que fortalecen la trama principal. Sin duda, recomiendo este libro, sobre todo para verano, ya que, a pesar de tener muchas páginas, es una lectura entretenida y fresca.

3'5/5

En colaboración con la editorial.

11 comentarios:

  1. He empezado con las dos de las trilogías del autor y ambas las he abandonado, están bien pero por el momento voy servida de dramas y movidas adolescentes. Algo que sí juega a favor de Blue Jeans es que sus libros no resultan pesados y siempre viene bien tener algo así a mano. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :) Primero tenía ganas de leer este libro, aunque "odie" un poco a Blue Jeans (no me preguntes por qué, desde que supe de su existencia que me cae bastante mal...), porque la sinopsis me gustó. Después de leer algunas reseñas de este nuevo libro, he decidido que no lo leeré porque vi que esta historia transcurre en tan solo cuatro días y que parecía bastante irreal. No quiero empezar a leer este libro teniéndole ya un poco de manía, así que no lo leeré. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. 3 libros...

    No, con el sólo saber que son tres libros ya no quiero leerlo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo debería de darle una segunda oportunidad a los autores que no simpatizaron tanto con uno de sus libros. Mirá lo que te pasó a vos, ahora te quedaste re enganchada con la trilogía. Cuando explicaste que esta novela trataba de varios protagonistas, mostrando detalles de sus vidas que te mantenían leyendo, me diste ganas de leer este libro. Jamás leí algo de Blue Jeans, así que por lo que veo, va a ser mejor empezar por este no, ¡a ver qué tal! Muchas gracias por compartirnos tu reseña, me lo anoto ya en goodreads para no olvidármelo jaja, un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estaba totalmente convencida de que era un libro autoconclusivo, y era una de las razones por la que quería leerlo... y ahora resulta que son 3 jajaja Así que aunque comentes que es entretenida y fresca, de momento no lo leeré, hasta que no acabe con alguna de las sagas que llevo empezadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Trabajo en una heladería en la playa y últimamente veo mucho este libro en las manos de algunas chicas, así que me lo apunto. he probado con este autor con Canciones para Paula y no me gustó mucho, pero espero tener mas suerte con esta entrega.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses leí "¡Buenos días, Princesa!", por aquello de la adaptación al cine, y de momento no voy a repetir autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que no me llama mucho el libro, no termina de gustarme demasiado el estilo de novelas que escribe el autor aunque sus libros estén bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. tengo muchisimas ganas de leer este libro a ver si me lo compro, que ganas <3

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de este autor y llevo tiempo pensando en leer algo suyo pero no sé si empezar por este o por su otra trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que devoré Canciones para Paula y su 2ª parte pero con la 3º no pude y este libro tampoco es que me llame mucho la atención... Blue Jeans va decayendo para mi.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!